Replica de servidores de datos
Aicon RDS®
Aicon RDS® (Replica de Servidores de Datos) es una tecnología de sincronización transaccional de datos que permite que las distintas sucursales de una empresa intercambien información.
Todo el proceso de sincronización es automático (No se necesita la intervención de ningún usuario) y configurable. (Horarios de sincronización -instantáneo, segundos, minutos, hora, etc. - , publicadores, suscriptores, etc.)
Con este producto, usted podrá, entre otras cosas, unificar cuentas corrientes de clientes y proveedores, controlar stock, verificar finanzas, y demás procesos de las distintas sucursales de su empresa:
• Transmisión automática de información sin la intervención de un usuario
• Consistencia en los datos transmitidos
• No es necesario que exista una conexión de internet permanente, ya que el mismo Sistema de Replica Aicon-RDS se encarga de enviar información cuando el ancho de banda de la conexión lo permita.
• No es necesario que los usuarios viajen a las sucursales a hacer procesos administrativos, ya que todos los procesos se pueden resolver desde la casa central.
Por ejemplo: Planillas del Punto de Venta, Transferencias de Stock, Transferencias de Dinero, etc.
Aicon-RDS utiliza el modelo del publicador y el suscriptor
En un entorno de replicación, un publicador envía información y un suscriptor la recibe. El distribuidor será el encargado de distribuir los datos publicados entre los distintos suscriptores de los mismos. En términos conceptuales, el publicador facilita los datos para duplicarlos y detecta y envía los cambios de los datos publicados al distribuidor. El suscriptor es el encargado de solicitarle al distribuidor los datos publicados con el fin de mantenerse actualizado.