Las nuevas tecnologías nos ofrecen cada vez más soluciones para las diferentes tareas que realizamos cotidianamente. Los “controladores de surtidores” por ejemplo, que en su momento fueron revolucionarios, hoy son una herramienta muy común y básica que pareciera que siempre han estado con nosotros.
El uso de las terminales inteligentes, las aplicaciones de cada petrolera, son algunas de las nuevas tecnologías que nos permiten optimizar recursos y tiempo.
Pero todo este sistema necesita un soporte técnico que asegure la dinámica de trabajo y evite errores que puedan afectar el despacho, la venta y/o la facturación de las estaciones de servicio.
En Grupo Aicon SRL acabamos de cumplir 18 años en el mercado, y somos una de las empresas de software específico para estaciones de servicio con más experiencia en el país.
Juan Jose Orusa es uno de los gerentes fundadores, el hace referencia en esta nota, a la permanente inversión que se realiza para poder dar el mejor servicio a los titulares de las estaciones, que deben adecuarse al avance tecnológico de las petroleras.
“En Grupo Aicon contamos con la última tecnología, integrándonos con cada nueva aplicación que desarrollan las petroleras. Trabajamos con Puma Pris, Axion ON, la app de YPF, la app de VOY, con todas ellas hemos concretado alianzas”.
Estas aplicaciones tienen su propio desarrollo y cada una tiene sus ventajas y beneficios. Tener un software que pueda contenerlas es vital.
Y si hablamos de desarrollo tecnológico, se ha avanzado muchísimo en lo que es el sistema de venta con tarjeta: “Realizamos una alianza con Prisma, ellos son los controladores de tarjetas de crédito y débito, lo ventajoso de eso, habiendo tanto movimiento de tarjeta, es que evita el error del playero de tener que cargar los datos manualmente. Es decir, el sistema toma los datos directamente de la terminal, los procesa solo y hace el cierre automáticamente”.
Un inconveniente interno o externo en plena jornada laboral, puede complicar todo el esquema de trabajo. Es por eso que también se necesita, de la empresa que brinda el servicio de software, personal calificado que pueda resolverlo: “En Grupo Aicon contamos con un Servicio de Atención al Cliente permanente las 24 horas, los 365 días del año. Tenemos mucho personal en mesa de ayuda, lo que permite que el cliente que llame, tenga del otro lado alguien que le responda. La idea es que no te atienda una máquina, o que se dé un ticket o turno, la atención aquí es personalizada.”
En momentos de incertidumbre económica muchas empresas retraen sus inversiones. Sin embargo, aquellas que han sabido posicionarse utilizando herramientas de vanguardia, se destacan del resto. Un software consolidado y una atención calificada acotan los márgenes de error.
Empresas como Grupo Aicon refuerzan sus recursos para captar clientes en el siempre dinámico mercado de los sistemas operativos para EESS. Juan Jose Orusa, desde Rosario afirma: “Hemos invertido en personal y capacitación. Estamos pronto a inaugurar una nueva oficina en el corazón productivo del país. Porque nuestra experiencia nos indica, que los clientes hoy piden una rápida respuesta y una solución calificada a sus demandas”.